Un mes entregado

¡Menudo mes llevo! Ha sido terminar el verano y entrar en una espiral de trabajo de la que sólo ahora tengo un respiro. Pufff. Inicié este blog con la esperanza de tener más huecos en mi día a día para poder escribir de vez en cuando, y he estado más de un mes sin tocarlo. Hoy retomo mi #iEvangelización. ¡A ver cuánto dura!

La verdad es que vale la pena dejarse la piel por Cristo, no lo cambiaría por nada del mundo, pero tal vez tenga demasiadas cosas. El que mucho abarca poco aprieta, que dijo aquél. Es el peligro de los curas: el “activismo”. Espero no hundirme en él.

En mi parroquia intento llevar a delante las catequesis de niños, adolescentes y jóvenes con todas las actividades “extra” que conllevan. Además me ocupo de las catequesis prebautismales y prematrimoniales, un grupo de formación de adultos, otro para padres, y un grupo de novios y matrimonios jóvenes. Todo ello salpicado con las clases de religión en el Colegio San Patricio, y cierta colaboración con los Scouts de Europa, Cursillos de Cristiandad, y las Misioneras de la Caridad.

A todo ello hay que sumar, además, todo lo que no son “actividades”: la oración personal y la liturgia de las horas,  la celebración de la Eucaristía y la Confesión y la Dirección Espiritual, la Adoración al Santísimo de todos los jueves, y la visita a los enfermos. Todo ello compaginado con la puesta en marcha de la nueva web de la parroquia (www.cristosacerdote.es), además de intentar tener una disponibilidad total para lo que cualquiera necesite en cualquier momento. Y, permítanme la broma: El que negoció el convenio laboral de los curas se lució, jajaja.

Menos mal que en todo esto hay laicos entregados que trabajan y ayudan en todo lo que pueden, que es muchísimo.
Pero adivinen. ¿Qué se resiente cuando tienes demasiadas cosas entre manos? Desgraciadamente la vida de oración y la sacramental. Lo más importante es lo primero que uno descuida. Mecachis.

En fin. Recen por mi fidelidad y para que no me entretenga en las “cosas de Dios”, sino en Dios.

3 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Abraham+ dice:

      Gracias. Que voy flojeando en mi vida espiritual…

  1. Jos Collin dice:

    Somos seres humanos, no hacedores humanos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s