Tengo la manía de dibujar con un bic

    Cuando empecé este blog me propuse ir colgando fotografías, dibujos e ilustraciones que tengo “en despensa” o que voy haciendo a lo largo de los años. Bien. Pues hoy es el día en el que cuelgo por primera vez algunos dibujos.

     Tengo la manía de dibujar -en folios y con un bolígrafo “bic” azul- lo que me sugieren mi oración personal o las meditaciones de los Ejercicios Espirituales. Tengo un montón de papeles llenos de garabatos. Más tarde, cuando tengo algo de tiempo, los escaneo, los limpio en photoshop, y los paso a blanco y negro. Siempre me gustan más los originales. Pero hago este proceso de retoque para poder utilizar las ilustraciones en los múltiples cuadernillos y folletos que hago para las convivencias, campamentos, retiros, etc. que hay en la parroquia.

Pero ¿por dónde empezar? tengo carpetas físicas y carpetas virtuales de dibujos.

Como ya quedan pocos días para que acabe el año litúrgico, y las lecturas de la Eucaristía diaria nos invitan a orar con cierto sabor a “final”.  ¿Y qué ocurrirá cuando todo acabe? Que todo empezará. Por fin veremos, cara a cara, a Jesucristo. Nos encontraremos con el Esperado, Aquel a quien deseamos encontrar todos los días.

Hoy lo vemos de manera real pero como “detrás de un velo”, espiritualmente, en los sacramentos, en la comunidad. Y deseamos, le llamamos y le esperamos. Queremos  mirarle de una vez por todas a los ojos, y gozar para siempre de su mirada. Estamos esperando, como María, virgen del adviento, virgen de la esperanza. ¿Os imagináis los últimos días de su embarazo? Así debe ser nuestra espera. Estaría mirando sus manos vacías que, en poco tiempo, estarían llenas. Estaría deseosa de tener en sus brazos al Hijo del Altísimo. Mirar a los ojos a aquel Misterio.

Como es tan difícil describirlo con palabras, lo dibujé, trayendo a mi mente una pequeña escultura de las Hermanas de Belén. Más abajo os la dejo la imagen en una pequeña galería -porque os pongo varias opciones- para que la aprovechéis como mejor os parezca.

Y, bueno, ya que estoy, y porque pasará un tiempo hasta que vuelva a tener un hueco para escribir, os dejo otra imagen más. Se trata de una Sagrada Familia: María ya tiene en brazos al niño Jesús y, a su vez, José sostiene a ambos. Una imagen preciosa que vi en una parroquia de Toronto durante la JMJ de 2002. Tampoco sabría describirla bien con texto, así que aquí os la dejo, para que la descarguéis y la utilicéis. “Pincha” en la imagen para verla más grande y descargarla.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. leti_SanMiguel dice:

    Son preciosos Abraham! Gracias por crear este espacio y colgar tus dibujos. 🙂

  2. Carmen López dice:

    Gracias Abraham. Por fin entiendo lo de photoshopero! Presiosas para mandar en Navidad. Son mejores las DE COLORES, claro!!!

Responder

