desCORTÉS

20140514-213228.jpg

En la web pseudo-cristiana de Religión Digital, publica diariamente sus viñetas José Luis Cortés, sacerdote (creo que secularizado) que demuestra, también diariamente, su odio por la Iglesia, esa misma que Cristo ama como su Esposa, esa misma que le ordenó sacerdote.

Sus viñetas, indiscutiblemente buenas (artísticamente hablando) son malas, muy malas, en sus intenciones: burlarse y atacar a la Iglesia. Creo que sus viñetas, por lo atractivo y directo de su mensaje y estilo, hacen mucho más daño que cualquier escrito, comentario, o post, de alto nivel teológico.

Yo ni sé alta teología ni sé dibujar tan bien como él, pero creo que sí sé amar a la Iglesia de Cristo, y creo que sé (o lo intento) criticar sus pecados desde el amor y por cauces menos dañinos, con humildad y sin faltar a la verdad, siguiendo las reglas de una buena corrección fraterna. Porque la Iglesia, claro está, se puede criticar en lo que respecta a su lado más humano y terrenal. Pero Cortés no critica sólo los pecados de los miembros de la Iglesia (él, como yo, es uno de ellos), sino que lo hace también con la Sagrada Escritura, la Tradición, el Magisterio, y la Liturgia. Él sabe más que nadie, mucho más, y por eso se ve capaz de cargarse todo lo recibido de los Apóstoles, todo lo cuidado e inspirado por el Espíritu Santo a lo largo de los casi dos mil años de la Iglesia. Cortés, en definitiva, no es católico. Aunque, bueno, publica en un portal que tampoco lo es (aunque se disfrace de tal). Todos son, por supuesto, libres de decir lo que quieran y donde quieran, pero hacerlo presentándose como católicos es mentir. Ojalá un día reflexionen, recen, se les abran los ojos, se conviertan, y vuelvan al redil.

Desde muchas webs han explicado mucho mejor lo que yo quiero decir. Vea por ejemplo infocatolica , o cigoña.
Yo me he propuesto contestar con viñetas a algunas de las viñetas de Cortés. No pretendo hacer ninguna genialidad, porque no sé, además, no creo que esto lo vea casi nadie, pero haciéndolo me quedo más a gusto, y tal vez a alguien le divierta o ayude. Tampoco pretendo atacar a Cortés, sino sólo responder a lo que propone como chistes inocentes pero son bombas que ridiculizan la fe y su realidad. Perdonad que los dibujos se queden en bocetos, pero no tengo tiempo para más y, evidentemente, tengo cosas mucho más importantes que hacer como sacerdote.
Hoy ya he puesto la primera. Cortés duda que los apóstoles hayan existido, ignorando las pruebas documentales bíblicas y extrabíblicas, cristianas y paganas, modernas y antiguas.

Si alguien aporta ideas, consejos, o comentarios, serán muy bienvenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s